02

Jan

LOGOTIPO DE NISSAN REINVENTADO PARA UN NUEVO FUTURO

El nuevo logotipo de Nissan simboliza un cambio profundo. Marca el siguiente capítulo de la marca Nissan, donde la pasión y la innovación están impulsando una sociedad más electrificada, autónoma y conectada. La revolución está aquí. Nissan se compromete a hacer que el mundo lo vea.

El nuevo logo está inspirado en la transformación completa de Nissan. En lugar de ser únicamente un fabricante, la empresa ahora está evolucionando como proveedor de movilidad y servicios. Este cambio radical desató la imaginación del Director de Diseño Global Alfonso Albaisa. Nada menos que una nueva identidad serviría.

NUEVA IDENTIDAD. PRINCIPIOS TRADICIONALES

La dirección de Albaisa requería un nuevo enfoque. Sin embargo, Tsutomu Matsuo, el líder de diseño, sabía instintivamente que su equipo también tendría que integrar los principios japoneses consagrados de Nissan de "ser apasionado, ser un innovador y ser un retador". El resultado fue una serie de diseños impresionantes que adoptaron una visión de vanguardia tecnológica con una sensación moderna y de vanguardia. Este era un logo que la gente podía tocar, sentir y disfrutar. Igualmente importante, fue una promesa para que todo el mundo la viera.


La pasión del fundador de Nissan, Yoshisuke Aikawa, es claramente visible en el nuevo diseño. El círculo representa un sol naciente y la bandera Hinomaru de Japón. Pequeños elementos horizontales reemplazan la barra anterior y significan el resplandor de un sol emergente reflejado en un cuerpo de agua.


VARIACIONES EN UN LOGO

El buen diseño capta tu atención. El gran diseño te mueve. Mira cómo la película de arriba presenta el nuevo logotipo de Nissan como una entidad viva que respira. Observe cómo la luz se mueve gradualmente desde el amanecer hasta el anochecer, contando una historia de movimiento a través de diferentes elementos, cada uno una representación de lo que se siente estar vivo. Llegar allí requerirá mucho poder mental, el suyo, para ser exactos.


Las muchas variaciones subrayan una versatilidad que poseen todos los logotipos icónicos: la capacidad de vivir en diferentes medios, al tiempo que transmiten la emoción de una nueva marca. La versión final del logotipo incorpora el color blanco y la luz de fondo para simbolizar la electrificación, mientras que el moderno diseño plano enfatiza "lo digital primero". Los vehículos eléctricos contarán con el logotipo iluminado, debutando con el Nissan ARIYA. Este aspecto exclusivo está iluminado por 20 LED, que corresponden al número de años entre los rediseños del logotipo. Pronto, el nuevo logotipo será visible en todo el ecosistema de Nissan, desde membretes y letreros de concesionarios hasta redes sociales y publicidad digital.